Asociación Puertorriqueña del Pulmón - Directory of Nonprofit Organizations2019-07-03T23:08:33+00:00

Directory of Nonprofits

Need to find information about a nonprofit in Puerto Rico? Our directory of organizations includes all nonprofits in Puerto Rico. Enter your search criteria below and you will be provided with a listing of nonprofit organizations.

Search

Asociación Puertorriqueña del Pulmón

Mailing Address PO Box 195247 San Juan PR 00919-5247 Puerto Rico Main Phone: 787-765-5664 Organization Website: http://www.pulmonpr.org/

Biography

LA ASOCIACIÓN PUERTORRIQUEÑA DEL PULMÓN

Es la organización voluntaria de salud más antigua en Puerto Rico. Fundada en el año 1931, como la Asociación General Antituberculosa de Puerto Rico, hizo constituyente de la American Lung Association. Para este tiempo, la APP se enfocaba en la grave epidemia de tuberculosis que impactaba a Puerto Rico y al mundo. Como parte de su compromiso con la salud de los puertorriqueños, la APP abrió los primeros sanatorios para personas que padecían de tuberculosis en la Isla, proveyendo ayuda económica a los necesitados, educación y radiografías de pecho. En el año 1954 surge el tratamiento con medicamentos y se logra la cura de la enfermedad. Al surgir una cura y notando la prevalencia de otras enfermedades pulmonares relacionadas a la práctica de fumar y a la contaminación del aire, la APP redirige sus esfuerzos para combatir otras enfermedades pulmonares. Su nuevo enfoque se centra en educar y proveer servicios a pacientes de: cáncer del pulmón, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, asma bronquial y otras enfermedades pulmonares ocupacionales.

En el año 1968, se cambia el nombre de la organización a Asociación Antituberculosa de Puerto Rico y de Otras Enfermedades Respiratorias y en el año 1973 se reconoce oficialmente como la Asociación Puertorriqueña del Pulmón.

NUESTROS LOGROS COMO LA ASOCIACIÓN PUERTORRIQUEÑA DEL PULMÓN

  • Ser la primera organización en Puerto Rico en establecer campañas educativas en contra del cigarrillo (1968)

 

  • Pionera en impulsar una legislación en contra de la práctica de fumar en sitios públicos, impulsando la aprobación de la Ley #40 que reglamenta la práctica de fumar en determinados lugares públicos y privados. El 2 de marzo de 2006 se enmendó la Ley (con la Ley #66) para proveer una protección adicional a los fumadores pasivos.

 

  • Líder en el desarrollo de campañas para crear conciencia sobre la importancia de mantener el aire limpio y libre de humo, organizando la primera campaña de siembra de árboles como medio para descontaminar al ambiente en 1974.

 

  • Primera organización en desarrollar campañas de vacunación contra la influenza y la pulmonía (1974).

 

  • Primera organización con una biblioteca especializada en enfermedades pulmonares, el fumar y la contaminación ambiental.

 

  • Primera organización en ofrecer servicios para la educación y la rehabilitación de los niños asmáticos en Puerto Rico.

 

  • Primera y única organización en mantener los Campamentos de Verano para la Educación y Rehabilitación del Niño Asmático (VERNA).

UN NUEVO CAPÍTULO

El 30 de junio de 2008 terminamos nuestra afiliación con la American Lung Association (ALA) después de más de 70 años trabajando en conjunto. Decidimos emprender en un nuevo camino como organización independiente. Diseñamos nuestro propio logo y seleccionamos nuestra propia visión y misión, enfocadas exclusivamente en nuestro compromiso con Puerto Rico, la salud pulmonar de sus ciudadanos y la protección de nuestro ambiente.

 

Nos falta mucho por lograr como organización, pero tenemos la fuerza, el compromiso y el empeño de continuar nuestra lucha para juntos alcanzar la Salud Pulmonar Para Todos. ¡Contamos Contigo!

VISIÓNSER LA ORGANIZACIÓN LÍDER, EN PUERTO RICO, EN PROCURAR SALUD PULMONAR PARA TODOS.

 

MISIÓNPROMOVER LA SALUD PULMONAR MEDIANTE LA EDUCACIÓN, PREVENCIÓN Y LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE GUIADOS POR LOS PRINCIPIOS DE SERVICIO, INTEGRIDAD, SOLIDARIDAD Y COMPROMISO.

INHALA Y EXHALA

En la APP, trabajamos sin descanso para continuar proveyendo información educativa sobre salud pulmonar y proveyendo servicios de prevención a todo Puerto Rico. Queremos inspirar a nuestro pueblo a que se cuide y se motive a ayudarse a sí mismo y a sus seres queridos a respirar mejor. Necesitamos tu apoyo para asegurar que podamos seguir ayudando a los residentes de Puerto Rico.

 

Apóyanos hoy, visitando nuestra página de Donasity aquí: DONAR

Connections Business Directory | Leaflet | © OpenStreetMap contributors

PO Box 195247 San Juan PR 00919-5247 Puerto Rico

Recommended Articles

Search

Need to find information about a nonprofit in Puerto Rico? Our directory of organizations includes all nonprofits in Puerto Rico. Enter your search criteria below and you will be provided with a listing of nonprofit organizations.

Pecunia Group

Subscribe via Email!

Enter your email address to subscribe and receive notifications of new articles and newsletters by email.

Follow us on Twitter

Go to Top